lunes, diciembre 11, 2006

Crónicas de una Universitaria
Luego de una agitado fin de semana entre pinturas y gritos apresurados de una madre histerica por la llegada de la navidad suena la primera llamada que avisa el comienzo de un nuevo dia. Son aproximadamente las 5.30 de la mañana, miro el reloj y pienso: "solo 5 minutos más y me despierto"; en efecto de forma malhumorada de un golpe apago el celular, aunque la conciencia de mi irresponsable acto no me deja y lo vuelvo a encender.
Esperando mis ansiados 5 minutos en mi deliciosa cama individual, compartido entre el ensordecedor ruido de un aire acondicionado un poco oxidado vuelvo a quedar dormida vencida por el cansancio del fin de semana infernal.
Rapidamente entre el sueño y el susto vuelvo a ver el reloj, y no fueron 5 minutos si no mas de media hora la que ha pasado y sorpresivamente ya son las 6: 15 de la mañana y de un brinco salto de la cama, y de una forma un poco obstinada salgo apresurada en ropa interior al baño preguntandome: "por que tengo que levantarme Dios?...Sera que puedo faltar hoy el trabajo? ayy, pero luego que excusa invento?, mejor voy a esa mierda que me tiene harta...quiero graduarme, odio al mundo quiero dormir!!!!!
Para mi sorpresa mis primas que tambien van a su rutina diaria de colegio están metidas en el baño y para más desespero de mi retraso laboral las muchachitas se dan la bomba y no me dejan entrar por lo cual decido tomar medidas extremas y sacarlas casi a golpes del baño...Solo 5 minutos me doy para despertarme con el inclemente frio del agua mañanera, mientras velozmente hago el simulacro de una ducha.
Salgo corriendo, me visto, busco miles de conjuntos y odio a todos por que igual me veo gorda asi que decido ponerme un jean y la blusita holgada de siempre, por lo cual mantengo el mismo aspecto de todos los dias.Recuero que debo desayunar para no caer desmayada en el autobús a causa de las benditas bajas de azúcar...pero claro, no hay nada en la cocina pues las rapases de mis primas se han comido todo lo que habia al paso.
Volando a las 6:50 am salgo a la parada a tomar el bús, suplicandole a mi Dios que haya un puesto o en su derfecto un caballero que me de el puesto y no llegue con una feria de cayos a la oficina, pero como de costumbre esto no sucede y me voy de pie en la puerta del bus entre varios brazos de extraños que me pasan alrededor del cuerpo, mientras que un hombre treinton él, me mira con cara de: "pobrecita debe ir cansada"....entre mi rabia por repetirse lo mismo todos los dias digo en voz alta a ver si alguno se compadece: es que acaso ya no hay caballeros?....y responde el treinton: mija! claro que si, lo que no hay es puestos!....
Dios bendiga a los hombres de nuestro pais....paz a los hombres de buena voluntad! hijos de la grandisima...&%$%$
Por fiiiiiiiin luego de tantos pensamientos locos en medio del largo trayecto llegamos a maracaibo donde me espera la acostumbrada colita matutina donde continúo mi rutina de obsesivos pensamientos por graduarme y comprarme un carro, pero claro, me consuelo todos los dias con saber que solo me falta un año más de esta tortura: claro! como si saliendo de la universidad me regalarán un carro el el primer trabajo que encuentre!!!! jajaja, ilusa!

Por fin llego a mi bendita parada.-Gracias Dios...Chao Mami!.- exclama el "abusadorcito" del colector que jura que por que me sostenia del hombre pa´no matarme hubó cierta quimica entre el y yo...
Corro cruzo la avenida, casi me mata un carro, viene un huelepega, me pide 500 Bs, no se los doy, me saca una hojilla, salgo corriendo, viene el bus, arranca, le grito que me espere....ahhhhhhh NO HAY PUESTOOOOOOOS....en fin...
No importa, ya estoy aqui.- Pienso, de todas formas n o es muy largo el trayecto...Benditas palabras!!! en efecto no es largo el trayecto, lo que es largo es la cola en la avenida delicias, por lo cual mi organismo empieza a trabajar los jugos gastricos para matarme de la rabieta por mi tardanza al trabajo, todo por querer dormir más...y pienso.- hay no importa me goze la media horita!
PARADA SEÑOOOOOOOR!!!!!!!!!! llegué....si, gracias mi Dios.
me bajo claro sin faltar la acostumbrada saca de madre al guajirito colector por arrancar el bus antes de que yo me baje, en fin, mi animo cambió un poquito ya que estoy a solo una cuadra de la oficina...
jajaja una cuadra, una cuadra donde tengo que luchar en la selva de concreto con los buitres que me encuentro a diario...llega el huelepega...mami...dame mil...NO TENGO .- mami, estas bella...
y asi durante tooooda una pequeña y cortita cuadra voy escoltada con el fulano...
Buenos Dias Deniris!!! exclama el portero.
Automaticamente mi cara cambia como si fuera la niña mas super happy del mundo...hola! HOLA! buenos dias, buenos dias señor miguel, buenos dias chama, hola chica....voy durante todo mi recorrido hasta mi computadora en mi alejada oficina donde me refugio.
HORA: 08.50 am. tiempo de llegada. ahora mismo me encuentro escribiendo esto como medida anti estres antes de que me llamen a ordenar los archivos de la empresa.
Se que pronto todos estos dias serán recuerdos muy comicos dignos de contar, y serán recompresandos con mucho trabajo y gente bella a mi alrededor, pero mientras tanto me sigo preguntando: Dios, por que?? Por queeeeeeeeeeeeeeeee?

FIN!
Ah! no se lo pelen...ahora viene el viaje de regreso!

No hay comentarios.: